Después de meses de constante incertidumbre para los espectáculos presenciales, la edición 2021 de los Premios Metropolitanos de Teatro está cada vez más cerca, una celebración a la vida escénica que ofrece la capital del país con el objetivo de promover y reactivar una industria fuertemente golpeada por las restricciones sanitarias.

Será el próximo miércoles 24 de noviembre, cuando el Teatro Ángela Peralta se ilumine con la presencia de grandes estrellas, compañías, directores y todos los profesionales que hacen posible que la magia del teatro siga llegando a más públicos a pesar de los obstáculos.

El director de la Academia Metropolitana de Teatro, Sergio Villegas  nos cuenta a detalle los pormenores de esta esperada ceremonia.

“Somos un proyecto que depende de la iniciativa privada en su totalidad y convencer a los patrocinadores sobre la organización del evento no resultó tarea fácil, ya que el planearlo durante la etapa más alta en contagios de la epidemia sembró dudas en ellos, afortunadamente fuimos construyendo ideas y adecuándonos ante este complejo escenario para el día de hoy tener certeza de que será una ceremonia segura con la factura de las ediciones anteriores”.

El director asegura que al tratarse de una ceremonia al aire libre, provocó muchas vueltas de tuerca a todo el proyecto con el objetivo principal de evitar al máximo la probabilidad de contagios al interior. Sin embargo, también afirma que ha resultado tarea complicada a nivel técnico e incluso de infraestructura preparar el Teatro Ángela Peralta para recibir a todas las compañías que presentarán números musicales durante la gala.

“Tuvimos que construir todos los camerinos, debido a que el teatro no contaba con ellos, así como la adecuación de iluminación y plataformas para poder montar la televisión y la alfombra roja. Queremos llevar a cabo una premiación como la hemos hecho en años anteriores, con esa misma factura de calidad que distingue a Los Metro, lo que ha resultado ser muy costoso por el tipo de lugar en donde hemos decidido que se realice el evento sin las ventajas técnicas que nos ofrecen los teatros tradicionales”, declara.

Sobre la visión que tiene de la ceremonia a futuro, Sergio comenta: “Espero que dentro de 5 años haya una menor polarización entre la sociedad civil organizada y los gobiernos, que sean estos quienes nos permitan colaborar en conjunto y poder crecer este tipo de eventos que promueven la difusión cultural y el turismo en la ciudad, que podamos alcanzar a más personas, crear más públicos y reunir a más espectadores interesados en visitar nuestra capital y venir a disfrutar de la oferta teatral que se presenta aquí”.

Y agrega, “Estamos emocionados de poder llevar a cabo este evento y llegar a las masas para comunicar que somos una capital teatral de habla hispana, probablemente la más grande del mundo y que los espectáculos están de regreso y nuestros teatros los reciben con las puertas abiertas”, finaliza.

No te pierdas la edición 2021 de Los Metro y sigue a detalle los pormenores al interior del teatro en vivo por el canal 52 de MVS TV, así como a través de la página losmetro.mx y por las redes sociales de la ceremonia.

Por Ulises Sánchez, Fotos: FB Sergio Villegas 

NOTAS RELACIONADAS:

 

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.