Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Contenidos Artísticos/ Tras anunciar la convocatoria, a principios de marzo, La Casa Guanajuato Chicago, Aguijón Theater y el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato (IEC), bajo la coordinación de Contenidos Artísticos, han seleccionado a los participantes del taller de teatro virtual, Edad de Oro. Teatro para Personas Mayores.

Dieciocho adultos mayores, provenientes de nueve distintos municipios de Guanajuato y nueve de Chicago y otras ciudades de Estados Unidos, fueron los participantes seleccionados para participar en el taller que será impartido por el director de escena, Luis Martín Solis.

Todos ellos estarán trabajando a lo largo de un mes, a partir del 13 de abril y hasta el 13 de mayo, en 10 sesiones que se realizarán cada martes y jueves, de las 18:00 a las 20:00 horas, vía Zoom.

El trabajo final consistirá en la lectura de un texto que se creará a lo largo del taller y que los adultos mayores podrán presentar a sus familiares y amigos de manera digital. Este proyecto marca el inicio de la construcción de una compañía teatral con un enfoque multicultural.

Para dar cabida a quienes quedaron fuera de la selección, provenientes principalmente del Estado de México y la Ciudad de México, el director de escena Luis Martín Solís y Contenidos Artísticos decidieron abrir un segundo taller en junio de 2021.

Edad de Oro. Teatro para Personas Mayores es una experiencia formativa diseñada para recuperar la voz, testimonio y memoria de los adultos mayores. En ella se aborda la vejez en diferentes épocas y culturas, sus vicios y virtudes; a través de una exploración del texto, la danza, el movimiento y la gestualidad, el repaso por obras del repertorio internacional y las experiencias de escritura, entre otros temas.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.