SÍGUENOS EN:


Segismunda

(Fuera de cartelera)
Monólogo

Finalizó el 23 de abril de 2023.

Dramaturgia: Claudia Tobo
Dirección: Claudia Tobo
Elenco: Óscar Piñero

Segismunda es el encuentro de una joven transexual de nuestros días con las palabras de “La vida es sueño” de Pedro Calderón de la Barca. Segismundo estaba atrapado en una torre y nuestra Segismunda lo está en un cuerpo que no le corresponde y en una sociedad que no la acepta tal y como ha decidido ser.

Es un encuentro poético con los sueños de un ser humano que desea ser aceptado y amado por los suyos y la sociedad.

Horario de Segismunda: 
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Segismunda, quizá esto te interese:


11 comentarios sobre la obra de teatro Segismunda

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. ¿Por qué si la obra de teatro relata la vida de una mujer trans, el papel lo interpreta un actor hombre cisgénero?, tanta actriz trans que hay en el teatro y, ¿prefieren darle esta oportunidad a otra persona?

  2. Las vivencias que se enfrenta un transgénero con la ideología de la aceptación de una educación tradicional demostrando las convicciones para logras ser aceptada ante la miradas

  3. En la sencillez de su expresión escénica, Segismunda está llena de mensajes de amor y de vida. Óscar Piñero maneja las emociones, las propias y las del público, de una manera bellísima que nos obliga a ser sensibles, bajo un texto hermoso de Claudia Tobo. ¡Tienen que verla!

  4. Maravillosa puesta en escena. Una historia sensible, con la interpretación impecable de Óscar Piñero. Simplemente, magistral.

  5. ¡Me encantó! Una tan propuesta escénica de un maravilloso texto acompañado de una sólida interpretación. No se la pueden perder.

  6. La puesta en escena está impecable.
    El texto es maravilloso y la dirección también.
    Y “Segismunda” es un personaje que se te queda en la recordación. Sensible y con unas ganas locas de vivir, de amar y ser amada. Es un espéctaculo verla en escena. ¡Imperdible!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT