(Fuera de cartelera)
Monólogo
Finalizó el 23 de abril de 2023.
Dramaturgia: Claudia Tobo
Dirección: Claudia Tobo
Elenco: Óscar Piñero
Segismunda es el encuentro de una joven transexual de nuestros días con las palabras de “La vida es sueño” de Pedro Calderón de la Barca. Segismundo estaba atrapado en una torre y nuestra Segismunda lo está en un cuerpo que no le corresponde y en una sociedad que no la acepta tal y como ha decidido ser.
Es un encuentro poético con los sueños de un ser humano que desea ser aceptado y amado por los suyos y la sociedad.
Horario de Segismunda:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:
NOTAS RELACIONADAS:
¿Por qué si la obra de teatro relata la vida de una mujer trans, el papel lo interpreta un actor hombre cisgénero?, tanta actriz trans que hay en el teatro y, ¿prefieren darle esta oportunidad a otra persona?
Las vivencias que se enfrenta un transgénero con la ideología de la aceptación de una educación tradicional demostrando las convicciones para logras ser aceptada ante la miradas
Absolutamente hermosa y desgarradora. Actuación maravillosa. El mundo necesita más teatro comprometido como este.
Poderoso texto, al igual que la actuación de Óscar Piñero. Aplausos para todo el equipo que la hace posible.
En la sencillez de su expresión escénica, Segismunda está llena de mensajes de amor y de vida. Óscar Piñero maneja las emociones, las propias y las del público, de una manera bellísima que nos obliga a ser sensibles, bajo un texto hermoso de Claudia Tobo. ¡Tienen que verla!
Está increíble, no dejen de verla deja una lección de vida!! ❤️
Maravillosa puesta en escena. Una historia sensible, con la interpretación impecable de Óscar Piñero. Simplemente, magistral.
Una maravillosa obra que te lleva por todos los estados emocionales y contada por un gran actor como Oscar Pinero.
Muy recomendable.
¡Me encantó! Una tan propuesta escénica de un maravilloso texto acompañado de una sólida interpretación. No se la pueden perder.
¡Simplemente espectacular!
Un trabajo actoral impecable,recomendable al 100%
La puesta en escena está impecable.
El texto es maravilloso y la dirección también.
Y “Segismunda” es un personaje que se te queda en la recordación. Sensible y con unas ganas locas de vivir, de amar y ser amada. Es un espéctaculo verla en escena. ¡Imperdible!