Foto: Wikipedia/ Este miércoles 26, a partir de las 17:00 horas, más de 40 recintos capitalinos participarán con conferencias, música, danza, cine y presentaciones de libro, entre otras actividades, en la Noche de Museos Virtual de mayo, programa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que tendrá una segunda edición este mes en que se conmemora el Día Internacional de los Museos (DIM).

El Museo Nacional de la Revolución compartirá en esta jornada cultural la película El tren fantasma (México, 1926) y la conferencia “Las Plañideras”, a partir de las 17:00 horas en sus redes sociales y su canal de YouTube (www.youtube.com/user/MuseoRevolucion/featured).

En tanto que el Museo Panteón de San Fernando presentará una charla virtual acerca de la poeta, educadora y diplomática chilena Gabriela Mistral, a las 18:00 horas (en www.facebook.com/PanteonSanFer y en www.youtube.com/channel/UCoPDPjwQgoXlbISGJNrYE_g).

Asimismo, el Museo Archivo de la Fotografía participará con la transmisión de la presentación del libro Viajero de la mente, de Francisco Galván, la cual se podrá ver a las 19:00 horas (www.facebook.com/mafmuseo).

El Museo de los Ferrocarrileros ofrecerá un concierto virtual con el percusionista Carlos Tovar “Popis” y el pianista Servando Rascón, a las 18:00 horas (www.facebook.com/museodelosferrocarrilerosoficial).

El Ágora, Galería del Pueblo y la Galería de Cronistas Urbanos “José Joaquín Fernández de Lizardi”,  compartirán una cápsula documental sobre la historia de la Ciudad de México, a partir de sus cronistas, a las 21:00 horas (www.facebook.com/AgoraGaleriaDelPueblo).

En la sexta Noche de Museos de 2021 participa el Museo Paleontológico de Chile que compartirá una conferencia en vivo con el tema “Experiencia con un pequeño museo” a cargo del director y curador de dicho espacio, Juan Castillo Cornejo, que se difundirá en el Facebook del Museo del Geología de la UNAM a las 17:00 horas.

También participan en esta jornada el Museo de la Mujer, Museo de Arte Popular, Palacio Nacional, La Casa de la Primera Imprenta de América, Colegio de San Ildefonso, Museo Nacional de las Culturas del Mundo, Museo del Objeto del Objeto, Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec, Museo del Chocolate y Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.

De igual forma, se sumarán el Ex convento de Culhuacán, Museo Nacional de la Acuarela, Museo Nacional de Culturas Populares, Museo de la Basílica de Guadalupe, Alcaldía de Azcapotzalco, Museo Centro de Pueblos Originarios, Museo Soumaya, Zona Arqueológica de Tlatelolco, Palacio de Minería, Museo Nacional de San Carlos, Palacio de la Escuela de Medicina, Academia de San Carlos, Ex Teresa Arte Actual, Museo Casa de Carranza y Centro Cultural del México Contemporáneo.

Para conocer la cartelera completa, horarios y más información de Noche de Museos, visite la cuenta oficial en Facebook https://www.facebook.com/nochedemuseos/.

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.