A partir del 2 de diciembre, el Teatro Principal de Zaragoza presentará el estreno mundial del musical El tiempo entre costuras, basado en el exitoso best seller de la escritora española María Dueñas de igual nombre, mismo que vio la luz en el año 2009.

La puesta en escena será fiel a la historia original a través de una superproducción a cargo de beon. Entertainment, bajo la producción de Dario Reagattieri y adaptación de Iván Macías y Félix Amador, con la participación de la autora de la historia en la asesoría durante el proceso de creación.

La novela tiene como protagonista a la joven modista Sira Quiroga, quien abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil, arrastrada por el amor desmedido hacia un hombre. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono.

El tiempo entre costuras es una aventura llena de pasiones en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos fungen un rol fundamental a través del poder irrefrenable del amor.

El musical es dirigido por Federico Barrios, y cuenta con un elenco de 18 actores en escena y orquesta en vivo. El papel protagónico será interpretado por la actriz Laura Enrech quien ha participado en diversas puestas escénicas en Europa.

Al respecto, Dario Regattieri declara: “Tenemos el mérito de aprovechar el gran talento que existe en nuestro país y convertirlo en espectáculos de gran formato a través de la música; debemos beneficiarnos de los productos de gran calidad con los que ya contamos y convertirnos en exportadores de historias que emocionen”, declaró para el portal europa press.

Para Iván Macías, compositor musical del espectáculo, la partitura creada para la obra tiene la virtud de trasladar al público a cada uno de los escenarios creados por Maria Dueñas en su novela, desprendiendo elegancia y sofisticación.

El musical estará en cartelera en la capital aragonesa al norte de España, hasta el 12 de diciembre, y realizará después una gira por las principales ciudades de ese país.

Con información de europapress.es, Fotos: FB María Dueñas, captura de pantalla

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.