Fotos: Cortesía Mejor Teatro/ Tras haber anunciado el regreso el próximo viernes 16 de julio de Mentiras, uno de los musicales más exitosos de la cartelera mexicana, este miércoles 14, la producción anunció en sus redes sociales que la obra no levantará el telón.

De acuerdo con la producción, el regreso se había anunciado como la temporada de despedida, debido a diferencias entre el productor Morris Gilbert y el autor José Manuel López Velarde que fueron reveladas el pasado 25 de marzo.

A su vez, el pasado 2 de julio ambas partes ofrecieron por separado una conferencia de prensa para informar a los medios sobre sus respectivas posturas, en las que el productor informó que contaba con los derechos para poder regresar con la obra, que no entendía en qué momento se había roto la relación de trabajo y que no se podía rescindir un contrato sólo con una notificación. Por su parte, el abogado de López Velarde señaló que si exhibía la obra, la productora estaría cometiendo un delito.

En la misma conferencia, López Velarde explicó que los problemas se originaron por falta de las regalías correspondientes tanto en funciones presenciales como en las virtuales, así como la falta de su crédito en la publicidad de la obra.

Sin duda, esto representa una gran pérdida no sólo para las marquesinas mexicanas, sino también para los fanáticos quienes ya no volverán a cantar las famosas canciones de los 80’s con sus actores favoritos.

De momento, la productora se enfocará en las obras que están actualmente en cartelera como Defendiendo al cavernícola, Pequeñas grandes cosas y los acústicos virtuales como Angelicales.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.