Por Itaí Cruz, Fotos: Twitter @TheRSC/ El pasado viernes 12 de marzo, la compañía británica de teatro más famosa del mundo, Royal Shakespeare Company (RSC) estrenó Dream, su primera propuesta de teatro virtual que combina la captura de movimiento con una partitura sinfónica interactiva.

La pieza escénica está inspirada en la comedia romántica, Sueño de una noche de verano ( A Midsummer Night’s Dream) escrita por el bardo de Avón, cuando tenía sólo 21 años. Cuenta las aventuras de 4 jóvenes amantes que evocan un mundo en el que el sueño y la vigilia se dan la mano, donde se mezcla la fantasía y el amor.

Originalmente, la RSC planeaba realizar Dream como una instalación inmersiva en vivo, que se presentaría en la casa de la compañía, ubicada en Stratford-upon-Avon. No obstante, se dieron cuenta de que la obra podía llevarse al mundo digital,  y se convirtió en una propuesta interactiva que acerca más al público.

Dream incluye innovaciones técnicas de grabación de audio espacial para formatos inmersivos (realidad aumentada / virtual / mixta), que crean mezclas capaces de brindar a la audiencia seis grados completos de libertad (6DOF).

Con esta nueva apuesta de la RSC promete a los espectadores transitar por un bosque virtual, una suerte de tour de force técnico que, sin duda, será un indicador de cómo podrían evolucionar las actuaciones en vivo, en un futuro cercano.

Dream se transmitirá hasta el 20 de marzo, a través de dream.online

Con información de www.culturewhisper.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.