Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía y Lorena Alcaraz Minor/ A un año de haberse detectado la pandemia y vernos enfrentados ante una epidemia que desconocíamos en marzo de 2020 y que como humanidad no estábamos preparados, los teatros en México fueron los primeros en tomar la iniciativa de bajar el telón para salvaguardar a la población.

Tras dos semanas de haberse levantado el semáforo, que permite un aforo considerable en los teatros, es momento de apoyar a este sector tan importante de nuestra comunidad.

Todos los recintos están listos para recibirnos con todas las medidas de seguridad, sin embargo, es importante seguirnos cuidado y respetar las disposiciones que el personal nos indique.

Aquí te recordamos las medidas que debes seguir previo a tu visita al teatro:

  • Aforo reducido del 30% en los recintos de la capital
  • Deberás usar el cubrebocas en todo momento y el personal te tomará la temperatura y te dará gel para desinfectar tus manos antes de ingresar.
  • El personal debe asegurar la sana distancia entre los asistentes
  • El teatro debe contar con un control de un solo sentido al entrar y salir de la función
  • No recibirás programa de mano, en su lugar deberás escanear el código desde tu celular.
  • Te sugerimos adquirir tus entradas de manera virtual.

O bien, si aún no te sientes convencido de volver, muchos teatros continúan ofreciendo diversas obras de manera virtual, en nuestro sitio estamos actualizando constantemente las obras que se presentan en este formato que puedes identificar en el poster (streaming).

También existen otras formas de apoyar, y aquí te damos algunos tips:

  • Donativos sugeridos. Algunas obras te invitan a comprar tu acceso desde $100 pesos, sin embargo, todas cuentan con la opción de pagar un poco más si está en tus posibilidades.
  • Revisa el correo. Si ya compraste tu acceso y no te ha llegado el correo de confirmación, no olvides revisar el correo no deseado o la bandeja de SPAM, muchas veces los correos pueden estar ahí con detalles actualizados.
  • Paciencia. Recuerda que seguimos en contingencia, cualquier problema que presentes con tus eventos, te sugerimos esperar a que el equipo de ventas se ponga en contacto.
  • Mantente en contacto. Muchos recintos cuentan con sus propias redes sociales, donde nos brindan constantemente información sobre sus nuevas propuestas. También puedes seguir nuestras redes, (FB, Twitter o IG) o bien, suscribirte a nuestro boletín informativo, donde te mantendremos informado sobre lo más relevante que ocurre en el teatro nacional e internacional.

Así que ya lo sabes, ¡es momento de poner nuestro granito de arena!

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.