Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción/ Después de 17 meses, la comedia mexicana es escrita y dirigida por Quecho Muñoz, bajo la producción de Salomón Ramírez y Rebeca Moreno, 12 Princesas en Pugna, regresa a escena para iniciar la celebración por sus 10 años en cartelera y levantar el telón del Teatro Xola Julio Prieto.

Sobre el regreso, los productores comparten: “Estamos muy contentos de regresar con esta puesta en escena. Sabemos que la responsabilidad con el público y el elenco es enorme, pero queremos que se sientan seguros todos”.

Agregan: “Estamos en un teatro que estuvo junto a un Hospital Covid, y entre todos los teatros, éste es donde menos puede darse un brote, así que tengan certeza de que tenemos los protocolos adecuados, hemos implementado todo de la mano de las autoridades para la seguridad en el espacio”.

La trama comienza cuando Cenicienta llama a todas las princesas de los cuentos de hadas, para compartirles un secreto que la atormenta. Durante la reunión, conoceremos qué fue de sus vidas, tras sus idílicos finales donde se casaron con un príncipe, todo esto acompañado de hilarantes momentos en los que más de uno se sentirá identificado y soltará una que otra carcajada.

En este sentido, sus productores señalan: “Es una obra que además de provocar la risa, nos lleva a una reflexión. Su valor fundamental es que conecta con cualquier persona, porque todos crecimos con los personajes de la obra. Y hoy más que nunca esta conexión del público, esta empatía que se genera es más que nunca necesaria en estos tiempos, cuando nuestra salud mental se ha visto tan mermada en el último año y todos necesitamos un respiro emocional a través de la risa, de sentirnos contentos, de sentirnos bien y en paz y es aquí donde radica el milagro transformador del teatro”.

Desde su estreno, la obra se ha actualizado de manera constante a los tiempos que vivimos, por lo que esta temporada no será la excepción.

12 princesas en pugna vuelve con las actuaciones de Leslie Martínez, Susy Lu Peña, Paulina de la Barrera, Mirsha Solorio, Paloma Jimenez, Mary Francis Reyes, Paola Contreras, Jimena Cornejo, Melissa Hallivis, Gloria Toba, Naydelin Navarrete y Nastassia Villasana, Job García y Juan Vidal.

La temporada comenzará el próximo sábado 14 de agosto en el Teatro Xola Julio Prieto, ubicado en Av. Xola No. 809, Colonia Del Valle, Del. Benito Juárez, consulta precios y horarios, aquí.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.