Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción/ Bajo la producción de La Infinita Compañía, regresa a la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico, la propuesta coreográfica Madama Butterfly para ofrecer 4 únicas funciones.

Basada en la ópera épica de Giacomo Puccini, Rodrigo González, director de la compañía, recrea la trágica historia de Cio-Cio San, conocida como Madama Butterfly, en Nagasaki a principios del siglo XX, para presentar esta pieza dancística que combina elementos del ballet clásico con el contemporáneo.

La historia comienza cuando el oficial de la marina estadounidense, Pinkerton se casa con Cio-Cio San, una joven geisha de 15 años, mejor conocida como Madama Butterfly; pero ella es repudiada por su familia al contraer matrimonio con un extranjero y cambiar de religión.

Sin embargo, el oficial lo ve como aventura amorosa y tras la noche de bodas, regresa a Estados Unidos. Tiempo después Pinkerton vuelve a Japón,llevando consigo a su nueva esposa americana, en busca del hijo que engendró con Cio-Cio para llevarlo a Estados Unidos, esto hará que Madama Butterfly, tome una terrible decisión.

Cuenta con la participación de los bailarines Ana Paula Oropeza, Far Alonso, Karla Falcón y Yokoyani Arreola, acompañados por la música de Giacomo Puccini en voz de María Callas, la iluminación de Raúl Mendoza y kimonos originales traídos de Japón.

La puesta aborda temas como el amor, la muerte, las pasiones, y al mismo tiempo es una suerte de denuncia sobre el papel de la mujer en la sociedad actual.

Madama Butterfly se presentará los días 21, 22, 28 y 29 de agosto en la Capilla Gótica, ubicada en Av. Revolución 1500, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.