Por Óscar Ramírez Maldonado / El sábado 15 de mayo retoma temporada Como quiera perro ámame en el Teatro Renacimiento del Centro Teatral Manolo Fábregas. El montaje, que se ha mantenido siete años y medio en cartelera, con 2 mil 400 representaciones, cuenta con un elenco en el que alternan Gicela Shedi, Ricardo Hernández, Diego De Erice, Jerry Velázquez, Erika Tahis y Carlos Fonseca. Para hablar de este regreso después de la emergencia sanitaria, platicamos con Gicela y Ricardo, así como con su productor, Sergio Gabriel.

Al respecto, Gicela Shedi consideró que la gente “tiene ganas de olvidarse un poco de esta pandemia y de hacer como que todo está bien”. En este sentido, la actriz hizo una invitación al público: “Vengan a divertirse, vengan a olvidarse de todo y a hacer risoterapia”.

Por su parte, Ricardo Hernández señaló que volver a los escenarios y reír ya hacía mucha falta. La risa, dijo, “es uno de los remedios infalibles, como ya lo sabemos. Cura muchísimos males y que mejor que en este momento salir a ver una obra tan divertida”. “Estamos haciendo esta obra por amor, por amor al teatro y porque de verdad nos urge que la gente empiece a llenar otra vez las salas y que nos haga el favor de acompañarnos”, agregó el actor.

Sergio Gabriel nos cuenta que está muy emocionado de regresar, pues nunca había pasado tanto tiempo sin producir y estar dentro de un teatro. “Hay una añoranza y muero por volver, por eso ya lo decidimos sin pensarlo tanto, dijimos ‘ya hay que regresar’, hay que ofrecer entretenimiento a la gente”, explicó.

El productor informó que el montaje vuelve con todas las medidas de seguridad que han pedido las autoridades. “Es una obra donde solo hay dos actores en el escenario, el músico está en una esquina, nunca tiene interacción con ellos; los dos actores se van a estar haciendo pruebas cada semana, los dos actores están en sana distancia durante la obra”, subrayó.

Gicela Shedi nos comentó que después de un intermedio como el que significó el cierre de los teatros, “siempre regresas con nuevos bríos y nuevas ganas de hacer las cosas”. Destacó que el público de Como quiera perro ámame de alguna manera es parte de la obra, pues se “rompe la cuarta pared y hace al público parte de ese día, ese montaje.

Finalmente, Sergio Gabriel agradeció a los lectores de Cartelera de Teatro pues cada semana están en las salas dándole prioridad al teatro ante otro tipo de espectáculos, y los invitó a “ver una obra donde se van a divertir mucho y, sobre todo, se van a desconectar de todo lo que ven en los noticieros y de todo lo que dicen las redes sociales y de todas las desgracias que estamos viviendo en todos los aspectos. Creo que la obra te desconecta y te da la esperanza, te hace divertirte y verte reflejado, porque son muchas situaciones que todos hemos vivido”.

Para toda la información sobre Como quieras perro ámame haz clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.