Por Itaí Cruz, Fotos: Xosué Martínez/ Dirigido y adaptado por David Olguín, reestrena el clásico shakespeariano, El mercader de Venecia con funciones presenciales y virtuales de miércoles a domingo en el Teatro El Milagro.

La obra escrita entre los años 1596 y 1598, nos habla sobre el poder y la ambición, temas habituales de las obras de Shakespeare, pero en ninguna se manifiesta tan claramente como en El mercader de Venecia.

Cuenta la historia de un mercader que pide un préstamo a un usurero judío para solicitar la mano de la amada de su mejor amigo. Sin embargo, la maldad del usurero pondrá en juego la vida del propio mercader.

El montaje es protagonizado por Mauricio Davison, Marisol Castillo, Simona Chirinos, Emmanuel Varela, Yenizel Crespo, Iván Zambrano Chacón, Elías Toscano y Rommani Villicaña.

El equipo creativo está conformado por la escenografía e iluminación de Gabriel Pascal; diseño de vestuario de Estela Fagoaga; diseño sonoro de Raúl Zambrano; ElfyeBautista como asistente de dirección; la producción ejecutiva de Ramiro Galeana Mellín.

El mercader de Venecia ofrecerá temporada hasta el 30 de mayo, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.