Por Itaí Cruz, Foto: Captura de pantalla/ En el marco de la conmemoración a la memoria de las víctimas del Holocausto, llega hasta nuestras pantallas la obra, La historia de los violines de la esperanza (The Stories of the Violins of Hope), la famosa historia de los violines que sobrevivieron al genocidio.

En la obra, siete increíbles actores nos llevan a conocer la maravillosa historia de los violines que eran tocados en los ghettos, bosques y campos de concentración y que más tarde fueron rescatados y restaurados por el lutier israelí, Amnon Weinstein, en su taller en Tel Aviv.

Fue escrita por Lisa Rosenbaum y dirigida por Susan Morgenstern, con la curación musical de la doctora Noreen Green, en colaboración de la Filarmónica Judía de Los Ángeles, también cuenta con la participación del violinista Niv Ashkenazi, quien toca uno de los violines rescatados durante la obra.

La historia de los violines de la esperanza es precisamente dar esperanza a las voces que callaron y que renacen de otra manera y que no se van a callar, esa esperanza de que nosotros seguimos a través de la música y de diferentes cosas”, comentó Suzanna Kaplan, directora literaria del proyecto, en entrevista para El Universal.

Mientras que el violinista Niv Askenazi explicó a Fuente Latina: “La historia de estos instrumentos representa las distintas experiencias que los judíos atravesaron en aquel tiempo. Muchos instrumentos tienen decoraciones en la parte de atrás, como la Estrella de David. Ahora, tengo el honor de tocar este instrumento para ustedes”.

La colección de violines ha viajado por Israel, España, Italia, Francia o Inglaterra y ha sido tocada por importantes agrupaciones como la Orquesta Filarmónica de Berlín y la Orquesta Filarmónica de Dresde, durante conciertos conmemorativos en memoria de las víctimas del Holocausto.

La historia de los violines de la esperanza se estrenó el miércoles 7 de abril, y ofrecerá dos transmisiones más este 8 y 9 de abril, desde el Teatro The Braid, ubicado en California. La obra cuenta con subtítulos en español y portugués, adquiere tus entradas en https://bit.ly/31YISRC

Checa el trailer de esta emotiva pieza escénica, aquí

Con información de El Universal y Fuene Latina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.