Foto: museonacionaldelamascara.com/ El Museo Nacional de la Máscara, ubicado en el estado de San Luis Potosí, te invita a realizar un recorrido digital por la exposición, “La incorporación de la máscara en el teatro”.

Durante el trayecto virtual, podrás ser testigo de las múltiples expresiones presentes en la diversidad de máscaras, lo sagrado y lo profano, el ritual, la celebración y el duelo, la teatralidad y el mito, que han formado parte de las tradiciones de los pueblos y comunidades.

La máscara se incorpora al teatro en la época colonial, con objetivos didácticos y evangelizadores, fue así que se elaboraron máscaras de ángeles, santos y diablos.

No obstante, la máscara de la muerte adquirió una connotación diferente, derivado del sincretismo, las danzas prehispánicas se modificaron para ser presentadas en las festividades religiosas conciliando la presencia de la máscara.

Conoce las diferentes muestras de máscaras procedentes de varias regiones de México y del mundo, dando clic en https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A o en su página oficial http://www.museonacionaldelamascara.com/

Sigue las redes del Museo Nacional de la Máscara, Facebook (@museonacionaldelamascara), Twitter (@museo_mascara) e Instagram (@museonacionaldelamascara).

Con información de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.