Fotos: Cortesía Cenart/ El Centro Nacional de las Artes (Cenart), presenta el estreno de Bolita, por favor, una obra en la que los niños alzan la voz por el respeto a sus espacios para jugar.

Escrita y dirigida por Valentina Sierra, el montaje habla de la pérdida de lugares de esparcimiento para las niñas, niños y adolescentes, derivado del descontrolado crecimiento urbano, y al mismo tiempo busca invitar a los espectadores más jóvenes a despertar su sentido crítico y de reflexión, para defender las causas justas por un bien común.

La obra relata la historia de cuatro niñas que ven clausurado el parque donde acostumbran jugar béisbol y que, en su lugar, encuentran la construcción de un centro comercial. Al verse encerradas en su edificio y rodeadas de normas de convivencia que les prohíben correr o gritar, deciden dar la batalla para recuperar su parque.

Por lo que estas jóvenes buscan el apoyo de sus madres y padres, quienes parecen estar sordos ante sus preocupaciones “intrascendentes”. Las cuatro niñas encontrarán a su única aliada en la vecina que creían su máxima enemiga, una mujer de edad madura, feminista y luchadora de viejas batallas.

Bolita, por favor ofrecerá funciones todos los domingos del 11 de abril al 27 de junio, a las 13:00 h, en la Plaza de la Danza. La entrada es libre con aforo reducido.

Con información del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.