La puesta en escena se prepara para subir el telón, el jueves por la mañana dio una muestra del talento vocal de su elenco a medios, con un sitzprobe, donde fuimos testigos de la orquesta en vivo, voces poderosas e interpretaciones destacadas, que reúne esta prometedora y entrañable historia que llegará a las salas a finales de octubre.

Por su parte, Marte Calderón y Chema Verduzco, quienes encabezan la producción de este espectáculo en México, aseguraron estar repletos de emoción ante la expectativa que genera comenzar este gran proyecto con tantos artistas comprometidos con su trabajo a través de un ensamble que hará vibrar al público asistente.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Teatro 2, los 13 elementos que conforman la orquesta bajo la dirección de Alberto Albarrán, mediante su talento en el arte instrumental, desarrollarán 15 números musicales que fungirán como hilo conductor de la esperada puesta en escena.

Cabe mencionar que la trayectoria del director de orquesta abarca desde la industria musical independiente hasta colaboraciones con compañías discográficas, conciertos, festivales y producciones internacionales como Disney’s The Lion King México.

La orquesta es conformada por Francisco Castañeda, Arturo Anguiano, Uriel Ortiz, Álvaro González, Josué Balandrano, Sheldon Zarate, Diego Velásquez, Freymann Rosado, Eduardo Escalona, Kent Becerril, Nestor Montiel, Roberto Vargas, Álvaro Mendez.

A su vez, The Prom promete ser una fascinante experiencia musical con más de 30 actores en escena, entre los que destacan Daiana Liparoti, Anahí Allué, Gerardo González, Óscar Carapia, Mauricio Salas, Guana, Majo Pérez, Beto Torres, Marien Caballero Galvé como protagonistas, quienes brillarán con un vestuario original y una escenografía que deslumbrará a todos los asistentes con sus más de 4 kilómetros de luces led.

En este sentido, Diego del Río, quien dirige a los actores en esta historia, invita al público mexicano a disfrutar de la obra con toda la familia, “es una oportunidad de generar conversación sobre un tema urgente en nuestra sociedad mediante las risas, los sueños y la esperanza”.

Agrega: “Es un espectáculo para toda la familia, nos encontramos muy contentos todos los que formamos parte de este maravilloso ensamble, de verdad, es una trama difícil de olvidar e imposible de perderse. Es la oportunidad perfecta de disfrutar un momento alegre en familia y adentrarse al tema de la diversidad sexual con la intención de divertir”.

La presentación incluyó los 4 números del primer acto, conformados por: Vidas cambiar – Gigi, Benny, Compañía The Prom; Vidas Cambiar (reprise) – Gigi, Benny, Trent, Angie; Control – Emma; No se trata de mí – Gigi, Compañía The Prom.

The Prom México se estrenará a finales de octubre con funciones de viernes a domingo en el Centro Cultural Teatro 2, ubicado en Av. Cuauhtémoc 119, consulta horarios y precios, aquí.

Por: Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.