Fotos: murmurante.org/ La Secretaria de Cultura del Gobierno de México, a través de la vertiente México en Escena-Grupos Artísticos (MEGA) y Murmurante Producciones A.C., en colaboración con la Policía Municipal, la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de Mérida, el Instituto Municipal de la Mujer y la Universidad Modelo, presentan el mediometraje documental “Murmurante en el umbral de lo escénico”, en el marco del proyecto “Virar al sur. Teatro para la vida”.

El documental muestra aspectos de la trayectoria artística del grupo, así como experiencias y testimonios de públicos diversos, profundizando hacia el interior de los procesos transdisciplinarios del colectivo.

Al respecto, Ariadna Medina, una de las fundadoras de Murmurante, explica: “Es muy importante ver el documental como un vehículo para poder llegar a la sociedad. Murmurante nos ha permitido abrir redes y tener una comunicación con la gente; para nosotros el arte tiene que ser transformador, es por eso que en este documental podemos reconocer a muchos de los agentes culturales que han impulsado al grupo desde una mirada transdisciplinaria”.

Para realizar este proyecto Medina y Juan de Dios Rath invitaron al cineasta Andy Manrique y al guionista Daniel Peraza, de Memorabilia Casa Productora, para acompañarlos en uno de sus proyectos: Manual de cacería, en gira por ciudades de Yucatán y Campeche.

Con este documental, Murmurante Teatro da testimonio de su relación con médicos, investigadores sociales, artistas y comunidades inmersas en diversas problemáticas que expresan sus puntos de vista sobre el trabajo artístico social del grupo.

La transmisión se realizará el 22 julio de 2021 a las 20:00 horas en la plataforma Zoom, a través del registro en línea en la página: https://www.murmurante.org/eventos, también podrá ser vista vía Facebook Live de https://www.facebook.com/MurmuranteTeatro. Al terminar la transmisión habrá un conversatorio con los fundadores de Murmurante y los realizadores del documental.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.