Fotos: Cartelera de Teatro y Sistema de Teatros CDMX / En conferencia de prensa, la dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México presentó su oferta escénica para celebrar el día del niño. Con ¿Por qué Pelotes no quiere bañarse?, Hansel y Gretel. Ópera para niños, y Circo Atayde Hnos. con sus Galas mágicas se busca atraer de nueva cuenta a los pequeños a los espacios escénicos de la ciudad.

Sobre ¿Por qué Pelotes no quiere bañarse?, Paulina Álvarez, parte del elenco de la obra que presentará en el Teatro Benito Juárez, señaló que la obra se basa en la actuación, los títeres, el juego, la música en vivo y los objetos, y hace una “metáfora muy bonita de por qué crecer es doloroso pero necesario”. La obra, señaló, nació bajo la tutela de las incubadoras teatrales de la UNAM y todos los participantes del montaje son egresados del Centro Universitario de Teatro (CUT).

Leobardo Márquez, de la compañía Erase una vez producciones, señaló Hansel y Gretel. Ópera para niños, es un espectáculo con cuenta con cantantes de primer nivel, bailarines, títeres y música de piano en vivo. Por su parte, Rodrigo Caravantes, miembro de la compañía, informó que la adaptación de la ópera para México la realizó la maestra Lourdes Ambriz y que la propuesta del director, Cesar Piña, se centra en lo fantástico y lo bello.

Circo Atayde Hnos. con sus Galas mágicas, según señaló Alexis Atayde, presentará una función de circo tradicional, incluyendo animales animáticos, marionetas, malabarista, acróbatas y payasos, “la magia del circo que siempre han vivido va a estar aquí”.

Sobre la vuelta a los teatros, Leobardo Márquez, destacó el esfuerzo conjunto que realizan las compañías y el Sistema de Teatros de la Ciudad de México para reactivar el sector cultural y lograr que el público venza los miedos y poco a poco vuelva a salir para recuperar su estilo de vida, y destacó que entre todos “vamos a hacer que las personas vuelvan al teatro, vuelvan a vivir, vuelvan a soñar, vuelvan a pensar, vuelvan a reflexionar con todos los espectáculos, con las obras de teatro que esta ciudad tiene como oferta para todo el público”.

Paulina Álvarez, por su parte, subrayó la importancia de “regenerar estos encuentros sociales”. Es necesario, dijo, recuperar, la música, el arte y la presencialidad que quedó cancelada durante un año, por “la soledad que ha implicado para los niños y las niñas esta época, vivir la pandemia y la cuarentena”.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.