Por Itaí Cruz, Fotos: pugsealentertainment.com/ Juegos de luces, música, sabores, performance e instalaciones artísticas son parte del encanto de Microenormous, una increíble propuesta inmersiva que se presenta en el Pug Seal Hotel Boutique CDMX.

El recorrido está compuesto por siete instalaciones denominadas, Latidos del corazón, Animo a las almas, Tiempos de COVID, Medicina Ancestral, El Big Bang, El Despertar y Universos Paralelos, que fueron creadas por el grupo de artistas contemporáneos, Sabino Guisú, Paolo Montiel, Jorge Orozco, Yupica, Luis Díaz y Art.House, quienes cuentan con reconocimiento nacional e internacional en el campo del arte, la producción y el diseño.

Isaac Olmos, quien forma parte del equipo en el área de producción y comunicación, nos cuenta cómo surgió el proyecto: “Nosotros no habíamos tenido ningún acercamiento con el teatro, esto es algo nuevo como marca. (…) Esto es un hotel, funciona como tal, y durante la pandemia las reservaciones se fueron por el piso”.

Agrega: “El hotel siempre ha tenido cercanía con sectores creativos con el arte contemporáneo, diseñadores, arquitectos, interioristas, de moda, se ha utilizado para hacer sesiones de fotografía, cine, pero directamente teatral jamás”.

Una nueva forma de explorar nuestros sentidos

Después de una primera temporada, Microenormous se renueva para ofrecer un recorrido narrativo, esta vez, a cargo de 3 actores quienes relatan a los visitantes una historia sobre el origen, la muerte y otros temas que invitan a reconectar con nuestro interior.

En este sentido, Olmos explica: “Esta experiencia, Microenormous, no tenía en su origen un discurso narrativo, no habían actores, fue evolucionando, sólo estaban instaladas las piezas. La parte teatral se agregó a algo que ya había sido concebido en otro aspecto de arte, instalación de luz, mucha física y matemáticas”.

Si bien esta es una nueva experiencia, Olmos subraya que la productora no busca etiquetarse, pues cree que todos los artistas están en una búsqueda, y decide llamarle a la experiencia “teatro inmersivo”.

Durante el trayecto, que dura 60 minutos, podrás degustar de un delicioso cacao, un caballito de tequila, también incluye una bebida de cortesía que podrás disfrutar en el jardín del hotel.

Microenormous se presenta de jueves a sábado hasta el 6 de junio en el Hotel Boutique CDMX, ubicado en Anatole France 307, Polanco. Los boletos tienen un costo de $900 pesos y están disponibles en la página https://cutt.ly/vnwCGY1

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.