Por Óscar Ramírez Maldonado. Fotos: Cortesía Mejor Teatro/ El musical Ghost termina temporada este fin de semana. Después de una temporada de poco más de tres meses, la adaptación teatral de la película bajará el telón. Para hablar de este ciclo que termina, entrevistamos a Agustín Argüello, quien da vida a Sam.

Argüello nos dice que están contentos porque a pesar del momento complicado que se vive, se llegó a las 100 funciones. Con este motivo, el próximo sábado 3 de julio se develará una placa conmemorativa, los padrinos serán Mariana Garza, Erick Rubín y Benny Ibarra. Si bien el proyecto termina, el histrión expresa que tienen la esperanza de volver cuando la situación que ha provocado la pandemia se normalice. En este sentido, nos cuenta que el montaje ha logrado una buena conexión con el público, incluso muchas personas regresan para repetir la experiencia.

El actor considera que Ghost, ha sido la experiencia actoral y teatral más difícil que ha tenido, pero también una de las más enriquecedoras. Se trata de un personaje, nos dice, que todo el tiempo está en escena y que requiere de un alto esfuerzo físico y vocal.

El musical Ghost anteriormente tuvo una muy breve temporada en noviembre de 2020, cuando las autoridades permitieron la primera reapertura de los teatros. Sobre la experiencia de montar la obra en plena pandemia, el actor de origen argentino nos cuenta que fue muy emocionante haber formado parte de algo tan trascendente. “Fuimos la única compañía, el único espectáculo que se montó en la pandemia. Eso nos va a quedar a nosotros como que fuimos parte de algo que hizo historia”, nos dice.

Además, considera el cantante y actor, la dificultad de ensayar con cubrebocas y sana distancia, si bien fue complicado, también le dejó enseñanzas y fue enriquecedor. “Al no tener nuestro rostro como recurso actoral, teníamos que usar nuestros ojos, nuestras miradas, agregarle más peso a la voz, que es parte de lo que es el teatro”, señala.

Agustín Arguello, al cerrar esta temporada, tiene un sentimiento agridulce, pues se trata de un proyecto y un personaje de los cuales se enamoró. “Formar parte de un elenco donde puedas compartir con ellos todos los días es enriquecedor y una enseñanza diaria y los voy a extrañar”, comentó.

En este sentido, también destaca la unión y la comunión que en estos momentos se ha dado dentro del gremio teatral. Si bien se trata, como todas las industrias, de una actividad competitiva, en este momento “estamos todos unidos”, lo cual, agrega, “nos llena de esperanza para lo que viene”.

Para más información del montaje y descuentos haz clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.