Con el propósito de generar una estrategia de encuentro y exhibición virtual para creadoras y creadores escénicos del estado de Baja California —así como promover la diversificación de los modos de producción, gestión y difusión de la comunidad de artistas escénicos de la entidad, mediante su participación en talleres de profesionalización teatral—, la Secretaría de Cultura, por conducto del Centro Cultural Helénico y el Instituto de Cultura de Baja California, presentan la segunda emisión del: Circuito de Teatro en Baja California 2021.

Esta convocatoria está abierta a colectivos, compañías o artistas en ejercicio individual, con experiencia comprobable de tres años de trayectoria, a quienes se les invita a presentar una puesta en escena de temática y género libre, cuya duración oscile entre 45 y 90 minutos para jóvenes audiencias y adultos, así como 30 minutos para la primera infancia.

Se elegirán hasta cinco compañías que integrarán la programación del festival . La selección estará a cargo de un comité integrado por creadores y especialistas en artes escénicas. Finalmente, las versiones en video de las obras ganadoras se trasmitirán por medio de las redes sociales y plataformas digitales de la Secretaría de Cultura, el Centro Cultural Helénico y el Instituto de Cultura de Baja California. Las transmisiones se llevarán a cabo entre el 30 de agosto y el 30 de septiembre de 2021.

Uno de los puntos importantes a resaltar de esta convocatoria es que durante el segundo semestre del año se impartirán tres talleres gratuitos y virtuales de actualización y profesionalización teatral para la comunidad artística del estado.

La fecha límite para la recepción de las propuestas será a las 23:59 horas del 14 de junio, mientras que la publicación de los resultados se dará a conocer el 28 de junio de 2021 en el sitio: helenico.gob.mx, así como en las redes sociales del Centro Cultural Helénico y de Instituto de Cultura de Baja California.

Para mayor información visita la sección “convocatorias” en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx y helenico.gob.mx.

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.