“La fuerza del amor es algo tremendo. El amor es algo que transforma el mundo entero”, El zoo de cristal de Tenessee Williams.

Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía/ Tras hablar de aquellas parejas emblemáticas del teatro clásico, hoy te mostramos otras cinco parejas, que al igual que las otras, encarnan diversos sentimientos como el amor, el desamor, la pasión, el deseo y la esperanza, pero que pertenecen a una dramaturgia moderna y contemporánea.

Estas son algunas de las parejas que el teatro nos ha regalado con sus historias.

1. Él y Ella. Son los personajes  de La Clausura del amor de Pascal Rambert , una pareja sentimental a punto de separarse se confronta, a ella le toca recibir la noticia de que él ha decidido terminar la relación, ambos se amaban con locura y enfrentan los estragos de un amor que palidece, no sin antes sembrar rencores, reclamos que se harán cara a cara.

2. Blanche DuBois y Stanley Kowalski. De Un tranvía llamado deseo de Tennessee William, tenemos a Blanche, una mujer del sur de américa, con delirios de grandeza y pretensiones clasistas y  Stan, su cuñado, un obrero de origen polaco, fuerte, machista y rudo. Entre ellos surge una atracción oculta pero poderosa, su conflicto representa el dilema de los grupos sociales a los que representa, su deseo es tan fuerte como sus  prejuicios morales.

3. Albin y George. El musical de Harvey Fierstein y Jean Poiret, La jaula de las locas nos ha regalado una pareja entrañable, que representa que el amor verdadero es más poderoso que los juicios y la homofobia. Albin  y George serán capaces de todo para hacer feliz a su hijo, quien desea casarse con la hija de un diputado homófobo. Durante la obra Albin y George nos enseñarán el valor del amor, la familia y la aceptación.

4. Martha y George. Son los protagonistas de ¿Quién teme a Virginia Woolf? de Edward Albee, ambos conforman un matrimonio maduro, con 20 años de casados, él un hombre atractivo e inteligente, ella seductora y empoderada decide invitar a una pareja más joven a una velada inolvidable, donde los resentimientos, las riñas e insultos terminarán siendo el platillo fuerte.

5. Alice y Fiona. En la obra teatral Rotterdam, el dramaturgo Jon Brittain nos narra la historia de dos mujeres que llevan siete años enamoradas, hasta que Fiona le da la noticia a Alice  de, que se reconoce como un hombre y quiere cambiarse el sexo. La transición  será un cambio vertiginoso para esta joven pareja que recorrerá un camino importante buscando su propia identidad.

Y ustedes, ¿qué otras parejas famosas del teatro incluirían?

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.