Foto: Cartel oficial/ Paramount Pictures está desarrollando una nueva versión del clásico de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein, The King and I (El rey y yo), de acuerdo con Deadine.

El musical está basado en la vida de Anna Leonowens y la novela de Margaret Landon de 1944, Anna y el rey de Siam, una  joven que fue maestra de los hijos del Rey Mongkut de Siam, durante la década de 1860.

La obra llegó a Broadway en 1951 protagonizada por Gertrude Lawrence como Anna y Yul Brynner en el papel del Rey. La producción ganó cinco premios Tony, incluido Mejor Musical y premios tanto para Brynner como para Lawrence.

Cinco años después llegó a la pantalla grande con las actuaciones de Yul Brynner y Deborah Kerr. La película ganó cinco Premios Oscar en 1956 y tuvo otras cuatro nominaciones. En 1999, Jodie Foster y Chow Yun-Fat protagonizaron una nueva versión cinematográfica.

La reposición más reciente ocurrió en 2015, con la participación de Kelli O’Hara como Ana, Ruthie Ann Milesen como Lady Thiang y Ken Watanabe como el Rey de Siam con temporada en el Teatro Vivian Beaumont. La obra ganó un Tony en la categoría de mejor renacimiento de un musical y Watanabe fue nominado por su trabajo en la obra.

Temple Hill producirá la película musical con Concord (de la cual la Organización Rodgers and Hammerstein, incluida su división de licencias, es una subsidiaria), aunque no se ha anunciado ningún equipo creativo ni casting.

Con información de Playbill y Wikipedia

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.