Fotos: INBAL/ Con la participación del barítono José Adán Pérez, el tenor Javier Camarena, la mezzosoprano Guadalupe Paz y los bajo-barítonos Stefano de Peppo y Carsten Wittmoser, la Ópera de Bellas Artes compartirá en línea, la ópera El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini.

Basado en la comedia homónima de Pierre-Augustin de Beaumarchais, El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini, ópera en dos actos con libreto en italiano de Cesare Sterbini,ha trascendido como la ópera cómica por excelencia y revela el genio musical y bufo de su autor.

La obra, presentada como parte de la temporada 2012 de Ópera de Bellas Artes, tuvo su estreno en la Torre Argentina, de Roma, el 20 de febrero de 1816, con el título Almaviva, o la precaución inútil, deferencia que tuvo Rossini con Giovanni Paisiello.

Esta producción, que forma parte de la sexta temporada virtual de Ópera de Bellas Artes, fue presentada en el recinto del INBAL en 2012 con un gran equipo creativo: la dirección de escena, la escenografía y la iluminación estuvieron a cargo de Juliana Faesler, apoyada en el diseño de escena y la dirección actoral por Clarissa Malheiros y en el diseño de escenografía por Sergio Villegas, mientras que el vestuario correspondió a Mario Marín.

La trama relata las peripecias de una pareja de enamorados integrada por el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina. Bartolo, preceptor de la muchacha, también la pretende pese a la diferencia de edad. Para evitarlo, la pareja se vale de la ayuda del barbero Fígaro, quien mediante enredos engaña a Bartolo y consigue unir en matrimonio a los enamorados.

La ópera se transmitirá el domingo 2 de mayo a las 17:00 horas por la plataforma Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, el canal oficial de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y las páginas de Facebook del INBAL y de Ópera de Bellas Artes.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.