aqui

Foto: INBAL/ Como parte del Programa de Desarrollo Académico de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la compañía teatral Ohtli Producción ofrecerá taller virtual de circo y marionetas contemporáneas.

El taller será impartido por NettyRadvanyi y Toztli Abril de Dios, integrantes de la compañía de teatro Ohtli Producción, dirigido a bailarines, acróbatas, marionetistas y actores, será impartido vía Zoom del 28 de junio al 15 de julio.

La convocatoria estará abierta a partir del 18 de mayo y se seleccionarán 15 participantes que tengan especial interés en la escritura escénica dedicada a las jóvenes audiencias.

Lenguaje de la marioneta y el circo

En el marco de “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura federal, este taller busca generar un espacio de investigación práctica para las personas implicadas en los lenguajes propios de la marioneta y el circo contemporáneo, así como incitarlas a abrir su imaginario a otras relaciones posibles entre cuerpo y objetos. A la par, tiene como fin suscitar una apertura de las disciplinas circenses, en vista de una mayor permeabilidad en el trabajo artístico.

El taller se enfocará principalmente en la madera como materia prima, desde sus variadas formas, que van desde una rama, una tabla, aserrín, etcétera. Y Las y los integrantes realizarán ejercicios de investigación, así como improvisaciones dirigidas que buscarán develar las posibilidades que ofrecen los materiales para generar diversos estilos de escritura escénica.

Las y los participantes deberán tomar en cuenta consideraciones como buena educación física e interés por la animación de objetos, materiales y figuras.

Podrán enviar un correo electrónico a la dirección dlopez@inba.gob.mx, con una reseña curricular (máximo 500 caracteres, así como nombre y teléfono) y una carta de exposición de motivos (una cuartilla) que exponga las razones por las que se desean participar en el taller.

La recepción de requisitos será del 18 de mayo al 18 de junio a las 14:00 horas, y el 25 de junio se notificará por correoelectrónico quienes son las personas seleccionadas.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.