Fotos: Cortesía PinPoint/ Escrita y dirigida por César Chagolla, la puesta en escena Juan y la muerte, dará una función vía streaming con Lengua de Señas Mexicanas, este domingo 4 de julio a las 13:00 horas, a través de la Sala Virtual de Boletópolis.

La interpretación será realizada por Chelo Manero, Paula Ibañez y Rodrigo Rivera, quienes anteriormente han realizado interpretación de obras como El Hombre de la Mancha, La Caja, Los Monólogos de la Vagina, Casi Normales y 12 Princesas en Pugna.

El trabajo para realizar esta interpretación inicia al hacer la glosa, que es cambiar el texto del español a la gramática de la lengua de señas mexicanas; después se incorpora a cada personaje la expresión y finalmente se usan algunos props o parte del vestuario para la interpretación y así poder identificar a cada personaje.

El teatro que utiliza la interpretación con lengua de señas ha sido poco, pero la aceptación por la comunidad con discapacidad auditiva ha sido maravillosa y están muy agradecidos de ser tomados en cuenta.

Juan y la muerte está basada en un cuento tradicional purépecha, cuenta la historia de Juan, un pequeño que tiene un encuentro inesperado con en el Lago de Pátzcuaro con La Muerte. En la trama, la deidad del inframundo viene por su madre, porque se encuentra muy enferma. Sin embargo, Juan tratará de engañarla para evitar que realice su tarea, generando así una serie de conflictos que deberá resolver.

La obra continúa con su temporada presencial los domingo de julio en el Foro Shakespeare, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.