Fotos: Cortesía Cenart/ En el Teatro Benito Juárez se presentará una única función de la ópera infantil, Lucrecia y el canto de los Dudasaurios, de la compositora mexicana Nur Slim, el próximo domingo 23 de mayo a las 13:00 horas.

Se trata de una ópera lúdica que fomenta la creatividad y la salud emocional en las niñas y los niños a través del arte. Esta ópera infantil, además, da a conocer al público los elementos que conforman el género lírico, mientras descubre lo ocurrido con los dinosaurios.

Lucrecia es una pequeña T-Rex que ama la música, en especial el canto de los Dudasaurios, tres simpáticos herbívoros a los cuales tiene prohibido acercarse, ya que por tradición familiar debe ser feroz y temeraria. Papá T-Rex no está muy contento de que ellos sean sus amigos, así que hará todo por comérselos; esto ocurre mientras un meteorito está a punto de terminar con la vida en el planeta.

La puesta en escena trata de lo diferentes que podemos llegar a ser entre nosotros y la importancia del respeto hacia las preferencias y gustos de los demás. El montaje también muestra el valor de ejercer nuestro derecho a libertad de expresión para poder convivir en una sociedad libre de prejuicios que contribuya al bien común.

La dirección artística corre a cargo de Rodrigo Cadet y el elenco está compuesto por Nur Slim, quien también compone la música del espectáculo; Victoria Amaro, Julietta Beas, Orlando Pineda y Armando Gama completan los intérpretes en escena. Consulta toda la información de Lucrecia y el canto de los Dudasaurios que se presentará el Teatro Benito Juárez, haz aquí.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

NOTAS RELACIONADAS:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.