Fotos: Cortesía Cenart/ El Centro Nacional de las Artes (Cenart) presenta Viaje al corazón de una selva, un concierto a cargo del ensamble de música latinoamericana Selvanegra en el que se explorarán los sonidos y la cultura del Pacífico sur mexicano, a través de música original con tintes afroantillanos y de paisaje sonoro en vivo, registrado en la laguna de Coyuca, en el estado de Guerrero.

Este concierto nos transportará a la selva mediante una experiencia auditiva ininterrumpida, pues se trata de una propuesta enfocada en propiciar la sensibilización por la ecología, invitando al público a replantearse nuestra relación con el entorno y a revalorar el patrimonio cultural y natural de nuestro país.

El ensamble Selvanegra, integrado por Vania Fortuna (voz, jarana y paisaje sonoro), Enrique Luna (batería), Maxym González (saxofón tenor y soprano), David de la Rosa (saxofón alto y trompeta), Abraham Flores (piano y sintetizador) Antonio Palmerín (bajo eléctrico) y Rubén Perea (percusiones) presentará también durante este concierto piezas y arreglos inéditos inspirados en compositores y poetas clásicos de la cultura mexicana y latinoamericana.

Sobre la agrupación

Selvanegra surgió en 2016, en la Ciudad de México, como un sexteto encabezado por Enrique Luna y Vania Fortuna, compositores y arreglistas del ensamble. Se ha logrado posicionar como una propuesta innovadora dentro del ámbito cultural en México, obteniendo una gran aceptación del público de todas edades.

En 2020 el ensamble fue seleccionado por IBERMÚSICAS en su programa de movilidad para músicos y músicas con una invitación a participar en el XXIV Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, considerado por la crítica especializada como el festival más importante de cultura Afroamericana.

El concierto se llevará a cabo el domingo 13 de junio a las 18:00 horas, en la Plaza de la Artes del Cenart, con entrada libre. Los asistentes al concierto deberán seguir un riguroso protocolo para la protección de todos.

Con información del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.