Fotos: Offenbach Operetta Studio/ La compañía Offenbach Operetta Studio A.C. a través de su iniciativa, Ópera Cinema llevará tres joyas operísticas del compositor italiano, Giacomo Puccini a autocinemas de la Ciudad de México.

Conformada por uno de los trípticos más importantes de la historia de la ópera mundial, el programa presentará las piezas, II tabarro (La capa), Sour Angelica y Gianni Schicchi, bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

“A un año de trabajo en pandemia con funciones en vivo y sin contagios, nos anima seguir como la única compañía en el mundo que ofrece un formato seguro para el público y los artistas. Estamos ofreciendo óperas completas presenciales, nos enorgullece que ese formato es mexicano, aunque muchos se han negado a verlo y reconocerlo. Nos alegra ofrecer soluciones, más que quejarnos de la situación. Estamos felices por eso y creemos más en los protocolos y en la responsabilidad ciudadana que en el miedo”, expresó Oswaldo Martín, uno de los fundadores de la iniciativa.

Sobre lo que Ópera Cinema quiere compartir con el público a través de estas funciones, Oswaldo señaló: “No queremos educar al público. Queremos entregar al público una experiencia en 60 minutos de su vida, cada persona sabrá qué hacer con ella. Queremos compartir con el público algunas de las más altas manifestaciones de la inteligencia humana, como estas tres óperas que son patrimonio ya de todos los habitantes del mundo. Nuestra apuesta siempre es hacia la inteligencia del público”.

Las funciones comenzarán con Il Tabarro, el sábado 28 de febrero en el Autocinema Coyote a las 19:00 horas. Mientras que Sour Angelica se exhibirá el 6 de marzo a las 19:00 horas en la Unidad Habitacional Loma Hermosa; y culminarán con Gianni Schicchi, el 21 de marzo en un Autocinema Aire Libre de Coyoacán a las 20:30 horas.

Con este proyecto, Offenbach Operetta Studio A.C. regresa en vivo para tocar nuevamente los sentidos del público, mostrando el poder energético de las manifestaciones escénicas.

Il Tabarro en Autocinema Coyote tiene un costo de $500 por auto (https://www.autocinemacoyote.com/cartelera/F4064D), y Gianni Schicchi  en Autocinema Aire Libre tiene un costo de $450  (https://www.airelibrecoyoacan.com/cartelera/). En tanto que, Sour Angelica será una función gratuita para los vecinos de la unidad con cupo limitado.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.