Fotos: Cortesía Mariana Lafón/ Mariana Lafón arranca la segunda temporada de Shaken, obra de teatro digital sobre los dos eventos que marcaron y unieron al pueblo mexicano: los terremotos de 1985 y 2017, en la plataforma On Demand The Actors Centre, recinto ubicado en Londres, Inglaterra.

Ahora gracias a las plataformas digitales, creadores escénicos mexicanos pueden llegar a otros países tal es el caso de Shaken, obra que fue  presentada en el mes de noviembre del año pasado, como parte de The Latin American Season, jornada organizada y curada por Untold Collectiv, en asociación con The Actors Centre, en la que se presentaron los trabajos de diversos artistas latinoamericanos.

Entre dichas obras, destacó la propuesta creada, dirigida, producida y actuada por Mariana Lafón, la cual recibió críticas de hasta cinco estrellas y fue catalogada como una de las mejores obras del 2020 por LondonTheatre1.com

Shaken es una propuesta innovadora que combina el performance con el lenguaje cinematográfico y que explora temas como la memoria colectiva, la inconformidad política, el duelo y la vulnerabilidad a través de una serie de escenas provocadoras, basadas en historias y hechos reales.

La obra fusiona música, baile, actuación y sentido del humor en un viaje esperanzador que llevará a su público al pasado con el propósito de mantener viva la memoria y honrar cada una de las vidas que se perdieron.

Sobre la creadora

Mariana González García -de nombre artístico Mariana Lafón-, nació en 1993 en la Ciudad de México. Egresada de la maestría en Performance (Acting) en Mountview, Londres, Reino Unido y de la Licenciatura en Teatro y Actuación de la Universidad Anáhuac México.

La obra se encuentra disponible para ver on demand en el sitio web de The Actors Centre (www.actorscentre.co.uk/theatre-on-demand/shaken), hasta el 16 de mayo.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.