Fotos: Cartel oficial/ La Noche de Museos Virtual de junio se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI+, en la que participarán más de 40 museos capitalinos.

Este miércoles, la Antigua Academia de San Carlos, el Museo UNAM Hoy y el Palacio de la Escuela de Medicina presentarán a las 20:00 horas, testimonios en torno a las vivencias y experiencias de la comunidad LGBTTTIQ en transmisión simultánea, mismas que se podrán seguir en sus páginas de Facebook (@PalacioDeMedicinaUnam), (@MuseoUNAMHOY) y (@AcademiaDeSanCarlos).

Por su parte, el Museo Nacional de la Revolución, a partir de las 17:00 horas, transmitirá la película Caricia, de David Montes, así como lecturas en torno a esta conmemoración y la videoconferencia “Con orgullo desde la Revolución”, con el especialista Abraham Daniel Manríquez, via facebook y el canal de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCUzfRnQCGg3bl56wyspQ5KQ).

El Archivo Histórico de la Ciudad de México “Carlos de Sigüenza y Góngora” invita a las 20:00 horas a conocer la libertad poética de uno de los grandes escritores mexicanos, a través de la charla “Arte, literatura y diversidad sexual en el siglo XX mexicano. De Salvador Novo a Juan Gabriel”, con Luis de Pablo vía YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCChY1lUQEdWjenNMoL4wAZw).

El Museo Archivo de la Fotografía compartirá, a las 19:00 horas, la charla-recorrido sobre la exposición Carl Lumholtz en México, con Silvia Gómez, coordinadora de la Fototeca “Nacho López” del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, en la que se podrá conocer más acerca de los descubrimientos de este gran explorador de las culturas originarias (@mafmuseo).

En tanto que el Museo de la Ciudad de México ofrecerá, a las 20:00 horas, un concierto y entrevista del grupo “Abstracciones” (@museodelaciudadmx), y el Museo Panteón de San Fernando compartirá a las 18:00 horas, la narración “Noche de la Victoria”, que girará en torno a la que solía conocerse como “Noche triste”, uno de los sucesos históricos más importantes del país, acontecido durante el proceso de la Conquista de México (https://www.youtube.com/channel/UCoPDPjwQgoXlbISGJNrYE_g).

El Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento ofrecerá un recorrido en línea, a las 20:30 horas, para conocer la primera de sus “Salas de Virreyes” (www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx).

Mientras que el Museo de los Ferrocarrileros invita a un concierto, a las 18:00 horas, con Carlos Rivarola, director del grupo BaNdula (https://www.facebook.com/museodelosferrocarrilerosoficial).

Finalmente, El Ágora, Galería del Pueblo y la Galería de Cronistas Urbanos “José Joaquín Fernández de Lizardi”, espacios museísticos que se encuentra dentro del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, compartirán, a las 21:00 horas, la cápsula documental Rockdrigo González. El cronista de la ciudad de hierro (@AgoraGaleriaDelPueblo).

También participarán recintos como la Sinagoga Histórica Justo Sierra, Museo de la Mujer, Museo del Estanquillo, Museo Nacional de la Estampa, Antigua Academia de San Carlos, Colegio de San Ildefonso, Museo Nacional de las Culturas del Mundo, Museo del Objeto del Objeto, Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec, Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental y Casa del Risco.

Así como, el Museo Nacional de la Acuarela, Ex Convento de Culhuacán, Museo de la Basílica de Guadalupe, alcaldía Azcapotzalco, Museo Soumaya, Zona Arqueológica de Tlatelolco, Palacio de Minería, Museo Nacional de San Carlos, Archivo General de la Nación, Centro Cultural Xavier Villaurrutia, Museo de la Cancillería, El Rule Comunidad de Saberes, Museo de Geofísica de la UNAM y Museo del Instituto de Geología, entre otros.

Para conocer la cartelera completa, horarios y más información de Noche de Museos, consultas su perfil de Facebook (@nochedemuseos).

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.