Por Itaí Cruz, Fotos: www.nypopsup.com/ El pasado sábado 3 de abril, los ganadores al Tony, Nathan Lane y Savion Glover, ofrecieron la primera actuación en vivo en el interior del Teatro St. James en Broadway, a más de un año del cierre de los teatros por la pandemia del coronavirus.

El evento rindió un conmovedor tributo a los héroes y voluntarios de primera línea del Actors Fund y Broadway Cares/Equity Fights AIDS, dos organizaciones que han han apoyado a los trabajadores de las artes durante la pandemia.

Lane interpretó Playbills , un nuevo monólogo del dramaturgo Paul Rudnick, sobre un hombre despedido de su trabajo, que pasó el último año encerrado en su apartamento estudio, desesperadamente perdiendo su mayor pasión de ir al teatro.

Mientras que Glover interpretó una pieza especial de claqué, en la que mostraba su experiencia personal en el teatro, que hizo recordar e inspirar a la audiencia, sobre qué es Broadway y lo qué será de nuevo.

Esta fue la primera de las 10 que se presentarán en teatros de Broadway en el transcurso de 10 semanas, y que forman parte del programa piloto, organizado por NY PopsUp, iniciativa que busca traer de vuelta las obras de teatro al interior de los recintos con todas las medidas de seguridad y con sana distancia.

Con información de Playbill y www.nypopsup.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.