En el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, llevará a cabo el ciclo Bellas Artes (virtual) a todas partes, con la presentación de conciertos que se transmitirán por el canal oficial de YouTube del Instituto.

El ciclo comenzará el jueves 11 de febrero con uno de los conciertos organizados el año pasado por el Conservatorio de las Rosas, en Morelia, Michoacán, dentro de su Temporada de conciertos de todos los jueves.

El programa incluye la participación del guitarrista Roberto Limón, que interpretó el programa Fantasía en Re menor, de Silvius Leopold Weiss; Puget Sound Preludes, de Brian R. Banks; Preludes, de Bryan Johanson; Drei Tentos, de Hanz Werner Henze, para culminar con La gran sarabanda, de Leo Brouwer.

Mientras que el programa, Pueblos mágicos contará con la interpretación del guitarrista Juan Carlos Laguna con Mangoreana de Juan Helguera; de Juan Erena Mármol, Dos reflexiones; de Rodrigo Neftalí, Soliloquio; de Marco Aurelio Alvírez, Sueño del granadillo, y Pueblos mágicos, de Angelo Gilardino. El concierto se transmitirá el 25 de febrero.

Otra de las participaciones destacadas correrá cargo de los Concertistas de Bellas Artes en el marco del Festival Internacional de Música Mexicana, dedicado a las obras de concierto que organiza la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Para el 18 de febrero se podrá apreciar las presentaciones del pianista Mauricio Nader interpretando la Marcha Zaragoza de Aniceto Ortega; de Manuel M. Ponce, Intermezzo No. 1; Dos danzas para piano, de Domingo Lobato, y Carteles, de Miguel Bernal Jiménez.

Por su parte, Manuel Ramos (violín), Adolfo Ramos (violonchelo) y Alejandro Barrañón (piano) ejecutarán Trío romántico, del compositor mexicano Manuel M. Ponce, obra que podrá escucharse el 4 de marzo.

El 11 de marzo se podrá apreciar al pianista Armando Merino interpretando, Segunda partita en Do menor, BWV 826, de Johann Sebastian Bach; Sonata en Fa mayor, Hob XVI: 23, de Franz Joseph Haydn; Soneto de Petrarca 47, de Franz Liszt, y Rondó capriccioso, Op. 14, de Félix Mendelssohn.

En tanto que el 18 de marzo se podrá visualizar el aniversario 96° de Radio Educación, en donde participaron la soprano Lourdes Ambriz y el pianista Sergio Vázquez que festejaron a la emisora con un concierto titulado, La historia del amor (a las mujeres) en México, con obras de Blas Galindo, Hébert Romo Vergara, Ignacio Fernández Esperón Tata Nacho, Joaquín Pardavé, Agustín Lara y Alfonso Esparza Oteo.

Para culminar el ciclo Bellas Artes (virtual) a todas partes el 25 de marzo, el pianista Alberto Cruzprieto ofrecerá obras de Frédéric Chopin.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.