Foto: sic.cultura.gob.mx/ El Museo del Chopo invita a niños y niñas al Taller especial de cine, TV y teatro, actividad en línea que busca fomentar en los pequeños, la libertad del juego y la imaginación enfocados al desarrollo de la creatividad, la expresión verbal, física y gestual, así como el interés sobre temas sociales que son parte de su contexto cotidiano.

El taller virtual será impartido por Iazua Larios y está diseñado para realizarse en casa y utilizar objetos cotidianos como materiales de creación, con el objetivo de preparar un programa de TV y cine, a partir de las prácticas realizadas por los participantes, como trabajo final.

Durante seis sesiones, se abordarán distintas temáticas y actividades como entrevistas, formato de reportaje, manejo de la cámara, historia del cine, cuento, poesía, slam, uso de la palabra, creación de personajes y gestualidad, entre otros aspectos interpretativos. Es necesario contar con un dispositivo electrónico y acceso a Internet.

Para participar, los interesados deben enviar un correo a especialesvivas@gmail.com con los siguientes datos:

  • Nombre completo del niño o niña
  • Edad
  • Lugar de residencia
  • Carta de motivos por los cuales desea participar en el taller
  • Nombre completo e identificación oficial de la madre, padre, o tutor(a)

Así como la autorización firmada con el consentimiento de uso de imagen para registro de video de las sesiones, para la transmisión en medios oficiales, con fines de difusión cultural, por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los seleccionados recibirán vía correo electrónico, el enlace de Zoom, a más tardar el jueves 8 de abril de 2021 a las 20:00 horas.

Todas las sesiones serán grabadas y utilizadas para la edición final del programa cultural de TV que será transmitido a través del Facebook Live del museo, por lo que se requiere la autorización de los padres o tutores de los participantes.

Con información del Museo del Chopo

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.