Fotos: Murmurante Teatro/ El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura y Murmurante Producciones A.C. en colaboración con el Programa de Espacios Escénicos Independientes en Resiliencia, del Centro Cultural Helénico y el INBAL, presentan la transmisión en línea del proceso del laboratorio de creación de la pieza escénica virtual Hipervínculos: cuatro respiraderos para tiempos anómalos.

Hipervínculos es una pieza escénica virtual que tiene su primer aterrizaje a través del registro audiovisual. Está constituida por los relatos autoficcionados de cuatro actores frente a la pandemia y sus múltiples afectaciones y a la necesidad de ubicar respiraderos que nos permitan reencontrarnos a nosotros mismos y con los otros. Parten de una analogía con los hipervínculos, esas ventanas virtuales que se despliegan en la red de internet para compartir contenidos multimedia.

La narrativa gira en torno a las muchas maneras en que se han reconfigurado las relaciones afectivas en esta crisis global, en cómo la gente ha lidiado con sus soledades particulares y cómo las ha vinculado con otras, a través de las ventanas que nos ofrecen la tecnología y la virtualidad.

La dirección corre a cargo de *Ariadna Medina (Creadora escénica con trayectoria del FONCA 2019); la dramaturgia es de Noé Morales sobre textos de Murmurante Teatro; la creación de Ariadna Medina, Roberto Franco, Mario Galván, Paty Peréz y Victor Rejón; la asesoría de Juan de Dios Rath; grabación y edición audiovisual son de Víctor Rejón y la animación gráfica de José Luis Alanís

La transmisión se realizará en línea el 4 de Agosto a las 20:00 horas en la página de Facebook de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Mérida es Cultura: https://www.facebook.com/MeridaEsCultura

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.