La compañía Teatro de Cuerpos Fugitivos culmina su temporada presencial de la obra, Un Viaje En-Cantador de Gerard Estrada, basada en el cuento “Antes, cuando Venecia no existía” de Victoria Pérez Escrivá, este martes 28 de septiembre en Teatro La Capilla.

En la historia una pareja de gondoleros trata de contar cómo era la vida antes en Venecia, sin lograr ponerse de acuerdo. Entre música, canto y piezas coreográficas, recuerdan más historias que nos muestran la diversidad del mundo y que por más que cambiemos, siempre llegamos al mismo sitio.

Se trata de un concierto al estilo clown, en el que el intervalo entre cada canción es una historia y el que existe entre cada historia es una canción.

El equipo de trabajo está formado por Gerard Estrada, en la dirección y gramaturgia, Andrés Tonacatecuhtli, como intérprete de lengua de señas, Alexia de la Rosa en la producción. Las funciones están dedicadas a la memoria de Juan Navarro, pilar de este proyecto.

Sobre la agrupación

Teatro de Cuerpos Fugitivos es un colectivo joven, formado por jóvenes, arraigados a una idea: “la creación en resiliencia”, representando en todas sus obras la oportunidad que encuentran ante la adversidad de la falta de recursos. La propuesta de ésta -como de las anteriores puestas en escena- es la construcción de la ficción a partir de la relación del movimiento, gesto, música, palabra -y ahora- palabra signada, al ser éste un concierto con lenguaje de señas.

Un Viaje En-Cantador se presenta hasta el martes 28 de septiembre en Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, Col. Del Carmen, consulta precios y horarios, aquí.

Con información y fotos de Teatro La Capilla

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.