Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Cenart/ A unos días de conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT+, te invitamos a disfrutar del musical cabaretero, Ayolante, a través de la Interfaz del Cenart.

El musical escrito hace 135 años por W. Gilbert y A. Sullivan, considerados los pioneros del teatro musical, continúa estando muy presente en nuestros días, al retratar muchos aspectos políticos, de las leyes y de la sociedad, de manera satírica.

La obra se presentó en 2017 en el Centro Nacional de las Artes, bajo la adaptación de Álvaro Cerviño, la cual contó con un elenco completamente masculino integrado por 26 actores y cantantes, entre los que se encuentran contratenores, sopranistas, tenores, y barítonos.

Sobre el musical

La obra se presentó con el título, Lolanthe, el 25 de noviembre de 1882 en el Teatro Savoy de Londres y ofreció 398 funciones, gracias a la buena recepción del público, lo que significó el cuarto éxito consecutivo para sus creadores.

Además, fue la primera producción teatral en el mundo en ser completamente iluminada con luces eléctricas.

¿De qué trata?

En un país imaginario, entre Guatemala y Estados unidos, Juan Ramón, hijo del hada Ayolante que fue desterrada del mundo de las hadas por casarse con un humano, desea contraer nupcias con Filis, una becaria del Congreso de la Unión. Sin embargo, un líder obsesionado con ella, hará hasta lo imposible por impedirlo. Ante esto, las hadas dejarán de lado sus reglas y ayudarán a Juan Ramón a cumplir su deseo, atravesando un sinfín de tropiezos.

Ayolante está disponible de manera gratuita e indefinida en la Interfaz del Cenart como parte de la campaña Contigo en la distancia. La obra es apta para mayores de 15 años.

Para ver la obra, entra a la página: https://cutt.ly/3n9iuqk

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.