Por Itaí Cruz, Fotos: Víctor Aguilar/ Un actor que no ha llegado al estreno de la representación de un Edipo post moderno es la premisa de ¡Que arda Tebas!, que estará disponible en el canal de YouTube del Sistema de Teatros de la Ciudad de México del 26 de agosto al 7 de septiembre.

La obra metateatral de Américo del Río, dirigida por Juan José Tagle, expone las principales manías, obsesiones y extravagancia de los creadores escénicos a través de una comedia hilarante que se burla de todos los teatreros.

La historia comienza en la noche de estreno de una versión libre de Edipo Rey de Sófocles, cuando Alberto Rogel uno de los actores, se ausenta inexplicablemente y a la Compañía se le ha acabado el tiempo para esperarlo, ante las presiones por comenzar, el director decide hacer ajustes de último minuto.

Cuenta con las actuaciones de Lucero Trejo, Héctor Holten, Hamlet Ramírez, Samantha Coronel alternando con Luz Olvera, Estephany Hernández y Américo del Río, además de Narro, quien se ríe de sí mismo con esta comedia, bajo la producción de la compañía Producción Escénica S.E.

¡Qué arda Tebas! es una comedia que busca cambiar la visión del público acerca de las entrañas del quehacer teatral, y estará disponible en el canal de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCE9Xgb0mtUPbVMOwg4DFxbg).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.