Foto: Secretaría de Cultura/ Una de las obras cumbres del teatro moderno mexicano, El Gesticulador, llega a nuestras pantallas gracias a la plataforma de la Secretaría de Cultura, Contigo en la distancia.

Escrita por Rodolfo Usigli en 1938, la obra fue llevada por primera vez a escena en 1947, se sitúa en la década de 1930 y se centra en César Rubio, un profesor de historia que se muda a la Ciudad de México con su familia, ante la inconformidad de sus hijos. Una noche son sorprendidos por un investigador de origen estadounidense que les pide asilo tras sufrir un accidente.

Cuenta con las actuaciones de Rosalva Eguía, Diego de Lira, Joselyn Paulette, Roberto Alanís, Pedro Rivera, Antonio Trejo Sánchez, David Colorado, Albar Ramírez, Daniel Téllez y Pablo Dzib. Bajo la dirección de Iván Domínguez-Aznar y producción ejecutiva de Francisco De Luna.

La puesta en escena se presentó en enero de 2019 y fue producida por Teatro Nuevo León, impulsado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de la Cultura Federal.

Aquí te dejamos el link

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.