Fotos: Marisol Cid/ Escrito por el multibecado dramaturgo mexicano Noé Morales Muñoz, y adaptado a escena por la actriz y especialista en espectáculos del género cabaret, Minerva Valenzuela (la del cabaret), El mercado de Felicia, es la cuarta y última obra que conforma su residencia cabaretera en el Foro Shakespeare.

De acuerdo con su autor, la obra es una crítica a las creencias y estereotipos que hay alrededor del trabajo sexual, incluso en los sectores más “progresistas”, y para Valenzuela es un experimento interesante mezclar la formalidad del teatro con la naturaleza cambiante del cabaret.

La trama muestra a una mujer recuerda su infancia y adolescencia en Coapa durante los años 80, influenciada por la magia que emanaba ese grupo de mujeres que en el legendario programa, No empujen se conocía como “el atractivo visual”. Con música ochentera, entre cuadros y revistas, camisetas, discos y jeans, nos cuenta cómo le ha ido en el mercado… sexual.

Sobre la creadora escénica

Desde hace 20 años, Minerva Valenzuela se ha especializado en espectáculos del género cabaret, a través de la investigación, producción, dramaturgia, logrando diferentes números y espectáculos autogestivos que utilizan la crítica política y social como herramienta base. Con el paso del tiempo, sus propuestas se han ido centrando en las mujeres que solemos olvidar. También coordina el grupo Bordamos Feminicidios y es parte activa en el movimiento mundial de trabajo sexual y organiza acciones feministas como forma de vida.

El mercado de Felicia se presenta todos los lunes de agosto en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, Col. Condesa, consulta precios y horarios, aquí.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.