Fotos: Miami New Drama Facebook/ La inventiva para salir adelante en tiempos de pandemia no cesa, sobre todo, en el gremio artístico que encuentra nuevos caminos para llevar el teatro a la gente.

El ejemplo perfecto es lo que ocurre en Miami, donde siete tiendas de Lincoln Road, la famosa vía peatonal de Miami Beach considerada una de las calles comerciales más caras de Estados Unidos, se transformó en escenarios en los que se presenta la obra Seven Deadly Sins, con la que sus creadores llevan el teatro al exterior, cerca del público .

“Antes la meta era llevar al público al teatro, ahora es llevar el teatro al público, como se pueda”, dijo a Efe, Michel Haussman, el venezolano que dirige Miami New Drama, compañía que presenta Seven Deadly Sins (Siete pecados capitales).

“Cada vez que veía una nueva tienda cerrada por el alza de precios de los alquileres y la crisis que vive el ‘retail’ (comercio minorista) por el aumento de las ventas ‘online’, pensaba que sería maravilloso poder llenar esos locales de arte, de teatro”, comentó en la misma entrevista Haussman, a quien le llevó meses las negociaciones con los locatarios y conseguir el permiso de las autoridades.

Una vez con el concepto listo, se dio a la tarea de contactar al equipo de producción. Así nacieron las piezas de diez minutos Envy (Envidia) de Hillary Betis; Lust (Lujuria), de Nilo Cruz; Greed (Ambición), de Moisés Kaufman; Gluttony (Glotonería), de Rogelio Martínez; Wrath (Ira) de Dael Orlandersmith; Pride (Orgullo), de Carmen Pelaez, y Sloth (Pereza), de Aurin Squire.

Obras que se presentan desde la vitrina de algunas tiendas, mientras los espectadores desde sus asientos, pueden apreciar estas historias. Debido al éxito la compañía decidió extender su temporada.

Con información Agencia Efe

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.