Por Itaí Cruz, Fotos: Roberto Sosa/ Arranca el mes de abril con el unipersonal, Una buena madre, escrito y protagonizado por Guadalupe Damián, como parte del Festival de Monólogos de Teatrix México.

La obra cuestiona qué es ser una buena madre, al mostrar los aciertos y desaciertos de la crianza en la cultura patriarcal, mediante una historia que nos remite a los años cincuenta con reminiscencias a la época actual.

Es la historia de Mariana, una tipica madre mexicana, quien ha sacrificado sus sueños por su familia. Como toda ama de casa, se dedica al hogar, hornea panqués de arándano. Espera que su único hijo sea mejor en todo. Sin embargo, cuando el joven crece se convierte en un violador y asesino, situación que está muy lejos de la educación que recibió en casa.

Se trata de una obra que va más allá de los daños colaterales que la violencia de género provoca, al indagar en la descomposición del núcleo familiar.

Una buena madre estará disponible del 1 al 4 de abril, vía Teatrix México, consigue tus accesos, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.