Por Itaí Cruz, Foto: FB Amaranta Leyva/ La compañía Marionetas de la Esquina trae de vuelta Mía, una historia conmovedora sobre la violencia doméstica, dirigida a chicos y grandes, en formato híbrido (presencial y virtual) como parte del segundo Festival Lo Femenino para Niñas y Niños.

Escrita por Amaranta Leyva, la obra ha sido montada por diversas compañías nacionales y extranjeras, aborda la historia de Mía, una pequeña niña que junto a su madre sufren de violencia en casa,hasta que un día deciden huir, pero su padre llega de improviso y el plan se frustra.

En la trama, Mía es encerrada en un cuarto de triques para evitar que escuche cómo discuten sus padres, pero ella logra entender todo lo que ocurre afuera, a través de la cerradura de la puerta. Encerrada, descubre a su viejo muñeco de la infancia, Sinforoso, quien nota que algo ha cambiado en la vida de Mía.

El texto forma parte de la colección de teatro para niños editada por la asociación cultural ASSITEJ España, al tratar con cuidado y de manera entretenida, la violencia doméstica y el maltrato infantil, cuestiones que se han agudizado debido al confinamiento y que por desgracia, están más presentes que nunca.

Mía se presentará de manera presencial y virtual los días 7 y 10 de abril, a las 19:00 horas, y en temporada extendida a todos los viernes y sábados de abril y mayo, en el Centro Cultural La Titería. Casa de las Marionetas. Los accesos y entradas están disponibles en Boletópolis.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.