Por primera vez el Festival Internacional de Cabaret sale de la Ciudad de México con la función especial del espectáculo teatral, The Shakespearean Tour, que se presentará en el Foro del Centro Cultural Rombo Negro ubicado en Tlalnepantla, en el Estado de México.

Escrito y protagonizado por Mariano Ruiz, bajo la dirección de Olivia Barrera, toma como referencia a los actores isabelinos que personificaban papeles femeninos y explora a las mujeres de las obras de Shakespeare, cada una con su símil en una diva pop, ya que ellas crean los estándares de feminidad de hoy en día.

The Shakespearean Tour se ha presentado, con gran éxito, en diversos foros a lo largo de 5 años, al principio del 2021 formó parte del Festival de Monólogos creado por Teatrix México, La Teatrería y el Foro Shakespeare. Este mes, además de participar en la edición 18 del FICAB, dará una función virtual para Temple University de Philadelphia en Estados Unidos.

A lo largo de los 5 años de representaciones el espectáculo ha ganado la Muestra de Teatro de la Ciudad de México, ha sido nominado al premio del público de Los Premios Metropolitanos de Teatro, se ha presentado en varios estados de la República Mexicana y en países como Estados Unidos, Argentina, Paraguay y Colombia.

Acerca del Festival Internacional de Cabaret

El Festival Internacional de Cabaret es la fiesta cabaretera por excelencia a nivel mundial, la cual tiene 18 años llevando a diversos públicos una amplia gama de espectáculos de teatro cabaret que van desde la sátira política y la farsa, hasta espectáculos musicales, performance, burlesque, stand up y otras formas de propuestas escénicas siempre críticas, incluyentes y diversas.

La cita es este viernes 22 de octubre a las 20:00 horas, en en el Foro del Centro Cultural Rombo Negro ubicado en Viveros de Asís, 13, PB, Viveros de la Loma, Tlalnepantla, Estado de México.

Fotos: Cortesía Producción

También te puede interesar:

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.