Fotos: Cartel oficial/ Llega por primera vez a México, Madres con Madre, basada en el éxito de off-Broadway, Motherhood Out Loud, para hablarnos sobre la difícil, pero a la vez hermosa responsabilidad de ser madre.

Luz María Zetina, Raquel Garza, Mariana Echeverría y Paco de Miguel, bajo la dirección de Abril Mayett, integran el elenco de la obra. La puesta en escena se grabó previamente y se estrenará a través de streaming.

Se trata, señaló en conferencia de prensa virtual la directora, de un montaje que combina las artes escénicas con el lenguaje audiovisual. La obra, agregó, es universal, “las escenas, los temas que toca son completamente cercanos a cualquier mamá de cualquier país y de cualquier cultura”.

El texto escrito por Leslie Ayvazian, Brook Berman, David Cale, Jessica Goldberg, Beth Henley, Lameece Issaq, Claire LZebnik, Lisa Loomer, Michele Lowe, Marco Pennette, Theresa Rebeck, Launne Rice, Annie Weisman y Cherryl L. West, se adentra de una forma divertida, irreverente y conmovedora al complejo universo de la maternidad.

Raquel Garza destacó que se trata de una obra que atraviesa todas las etapas de la maternidad. “Es una obra que me ha conmovido, me ha hecho reflexionar, me he visualizado, me he espejado con ella”, señaló la actriz. Garza explicó que la obra cuenta con 18 escenas que se distribuyen en 5 capítulos.

Luz María Zetina destacó que el formato híbrido de la obra ha sido todo un reto, “desde el principio te saca de una zona de confort”. Sin embargo, agregó, se trata de un proyecto que gozaron mucho al realizar, pues les permitió interpretar una gran cantidad de personajes diversos y de distintas edades, con los que pudieron tocar diferentes géneros.

Finalmente, Paco de Miguel, quien hace su debut en artes escénicas con este montaje, destaca que se trata de una obra que “llena el corazón de puro amor”.

Madres con Madre se presentará por streaming del sábado 5 de junio a las 20:00 horas (Tiempo de la Ciudad de México), a través de la plataforma Ticketmaster Live y estará disponible en todo el mundo.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.