Fotos: INBAL y Roberto Sosa/ Un pastor protestante y una mujer evangélica se reencuentran después de 20 años en la obra, La fundamentalista del dramaturgo finlandés Juha Jokela, con adaptación de Aurora Cano y actuaciones de la propia Aurora Cano y Luis de Tavira, bajo la dirección de Ignacio García.

A cargo de la compañía Teatro de Babel, la propuesta escénica estrena nueva temporada del 17 de junio al 11 de julio en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, en el marco de la campaña #VolverAVerte.

El montaje surgió luego de la participación de México como país invitado en el DramaFest de Finlandia, en 2012, dando como resultado un intenso drama de pasión y fe que devela los mecanismos de convencimiento entre dos conocidos.

Sobre la puesta en escena, Luis de Tavira afirma: “Pienso que la obra trata de enfrentar el problema de la experiencia interna del espíritu entre los seres humanos, quienes intentan hallar un sentido que no encuentran en el mundo del fundamentalismo del mercado, o en el de las religiones extremas”.

Al respecto, Aurora Cano detalló: “Es una historia de amor oscura, que se desarrolla y enreda en medio del desencuentro religioso; es, además, el relato de dos personajes muy asimétricos en el sentido generacional”.

¿De qué trata?

La trama comienza cuando Markus, un famoso pastor y autor de una serie de libros que intentan renovar la fe de las nuevas generaciones en la iglesia, se reencuentran tras 20 años con Heidi, una mujer con la que mantuvo durante su juventud una entrañable amistad.

Durante esta reunión, Marcos intentará redimir a Heidi de lo que considera un fanatismo peligroso, por su parte, Heidi buscará apartar a Marcos de lo que cree es un ejercicio de soberbia ciega e incongruente. Al intentar salvarse el uno al otro, quedarán atrapados en un amor pasional que les cambiará la vida, sin que al parecer ninguno se salve de nada.

Se trata de una historia que sacude lo más profundo de las creencias personales y la fe, y al mismo tiempo se adentra en el laberinto pasional de una pareja singular.

La fundamentalista se presenta de jueves a domingo en el Teatro del Bosque Julio, con aforo limitado y bajo estrictas medidas sanitarias, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.