Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción/ La compañía teatral Los Tristes Tigres regresa a las tablas con 3 diferentes propuestas que se presentarán de manera híbrida, (presencial y virtual) en vivo, durante julio y agosto en el Foro Shakespeare.

La primera obra que ofrecerá función es la entrañable historia de amor, entre dos niños norteños, Wenses y Lala. Protagonizada por Tete Espinoza y Adrián Vázquez, el montaje se ha presentado en diversos recintos de la capital con muy buena recepción del público y cuenta con más de 350 representaciones. La función será el martes 13 de julio a las 20:00 horas.

A continuación se presentará, Visceral comedia negra que muestra las emociones de una mujer que, con mucho trabajo, logra hacer lo que considera correcto. Con la interpretación de Nuria Blanco, bajo la dirección de Adrián Vázquez. El monólogo ha tenido temporadas en Teatro La Capilla, La Teatrería y formó parte de la 15° edición del Festival de Monólogos: Teatro a una sola voz. La función será el martes 27 de julio a las 20:00 horas.

Por último, se exhibirá Los días de Carlitos, montaje escrito, dirigido y actuado por Adrián Vázquez, que invita a los espectadores a apreciar los momentos más significativos de la vida, a través de la narración de las aventuras desventuras de Carlitos. La obra se presentará el martes 3 de agosto a las 20:00 horas.

Sobre la agrupación

Los Tristes Tigres fue fundada en el año 2005 con el estreno de cuatro puestas en escena: Una foto…? De Eduardo Rovner; El cuaderno, el yoyo y la torre amarilla, creación colectiva; No fue precisamente Bernardette y Los días de Carlitos, espectáculos unipersonales escritos, actuados y dirigidos por Adrián Vázquez los cuales han participado en Muestras Nacionales de Teatro, Festivales, Encuentros y temporadas por todo México.

Cuentan dentro de su repertorio con producciones nacionales e internacionales, que se caracterizan por sostenerse en la actoralidad, es decir, hay un peso mayor en la interpretación, utilizando la menor cantidad de elementos escenográficos posibles y al mismo tiempo, ofrecen una visión optimista y esperanzadora de la realidad a través del humor sin concesiones.

Los boletos para las funciones presenciales están disponibles en taquilla y en la página del Foro Shakespeare, y los accesos para las funciones virtuales se pueden adquirir directamente en la página de Boletópolis.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.