Fotos: FB TrafalgarTheatre y Teatro Royal Drury Lane/ Después de haber bajado el telón por la pandemia, y tras extensas remodelaciones, algunas hechas especialmente para sus espectáculos entrantes, los teatros del West End reabren sus puertas.

El reconocido productor Andrew Llod Webber hizo extensas actualizaciones al Teatro Royal Drury Lane, incluso le cambió el nombre al Gillian Lynne Theatre en 2018. Este lugar histórico requirió de una inversión de £ 60 millones para renovarlo a su antigua gloria e introducir toques modernos, como un mejor acceso. Los visitantes podrán acceder a los bares y restaurantes del lugar y tomar el té de la tarde durante todo el día, en lugar de solo cuando asistan a un espectáculo.

Tal como el Gillyan, Trafalgar Theatre fue remodelado con una elegante decoración de los años 30, diseñada por Foster Wilson Size. El copropietario Howard Panter dijo que estaban encantados de haber desenterrado el edificio Art Deco debajo del caparazón de Trafalgar Studios y de haberlo devuelto a la vida mediante un minucioso trabajo de restauración en consulta con sus socios históricos.

El Teatro Picadilly, uno de los lugares más grandes de Londres y que ha albergado a exitosos espectáculos, también requirió de trabajos de mantenimiento, después de que su techo colapsara en 2019. Los trabajos de restauración realizados por los propietarios del lugar, ATG garantizan que el teatro sea completamente seguro para el público.

Otro de los lugares de Andrew Lloyd Webber, Her Majesty’s Theatre también se encuentra en mantenimiento, entre los trabajos que se han están realizando se encuentran, el repintado del techo, la reparación de decorados desgastados, las actualizaciones de las cajas y el foso de la orquesta. También hay planes para mejorar el diseño de sonido y restaurar el proscenio original con el fin de crear una conexión más fuerte entre el escenario y el auditorio.

Con información de www.londontheatre.co.uk

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.