Con el objetivo de incentivar el turismo teatral en la Ciudad de México, la ceremonia de los Premios Metropolitanos de Teatro contará con Alan Estrada en la conducción de esta edición, quien promoverá la gran variedad de propuestas escénicas que se presentan en la capital a un público diverso e internacional en el Teatro Ángela Peralta el miércoles 24 de noviembre.

Desde sus orígenes en 2017, Sergio Villegas y Mariana Garza tienen el objetivo de promover el gremio teatral nacional y crear nuevos públicos ávidos por la cultura y el entretenimiento, siendo considerada la premiación más grande y con mayor proyección en el país para las puestas en escena que se encuentran actualmente en cartelera.

Al respecto, Sergio comenta: “Desde su creación esta premiación busca rendir un reconocimiento digno y bien hecho a la industria de teatro nacional, se han otorgado más de 60 premios y hemos disfrutado de momentos entrañables durante su realización. La invitación no es solo para los habitantes de la Ciudad de México, sino para todos los turistas, que esperamos regresen en mayor medida a nuestro país y que contemplen nuestra oferta teatral dentro de sus actividades de esparcimiento durante su estancia”.

Por su parte, Alan Estrada asegura sentir la emoción del evento y durante su conducción ofrecer una prueba de lo que se está presentando en cartelera actualmente a un público no muy acostumbrado a los espectaculos escenicos y a todos los turistas que visitan México a través de un formato cercano, versátil y divertido como lo hace en su popular canal de YouTube.

“He tenido la fortuna de ser invitado a las dos premiaciones pasadas y siempre me he emocionado profundamente por una ceremonia tan bonita y sobre todo tan bien hecha. Siempre que me ha tocado hablar sobre el teatro que se presenta en nuestro país, lo hago felíz y con conocimiento de causa pues estoy completamente convencido de que contamos con una de las carteleras mejor nutridas alrededor del mundo”, declara.

Además de celebrar a los ganadores de las 34 categorías, en la edición 2021 se inauguran 3 más, Teatro Mexicano Contra la Contingencia, Mejor Proyecto Teatral Digital y Mejor Proyecto de Teatro en Vídeo. Durante el evento se podrá disfrutar de varios números musicales de obras como: Aladdin, Chicago, Ghost y Hoy no me puedo levantar.

Cabe destacar que la ceremonia será transmitida en vivo por el canal 52 de MVS tv, también a través de la página losmetro.mx y por las redes sociales de Los Metro.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía Los Metro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.