Fotos: Cortesía Producción/ La Vincent Company para actores y no actores fracasados, en co-producción con el Teatro la Capilla, presentan La ciencia de la despedida, obra que trata sobre la poesía, la tortura, el amor y los fantasmas que vamos dejando en el camino, de manera presencial y virtual.

La obra cuenta la historia de Marina Belkin y Emilievich Makarenko, dos poetas que tratan de permanecer juntos, mientras son perseguidos por el régimen soviético. Ambos forman parte de la disidencia literaria, un círculo compuesto por dos personas, que busca una alternativa al régimen, hartos de acatar los lineamientos de qué escribir, cuándo y dónde publicar.

Esta ruptura con La Conferencia pone en peligro sus vida, por lo que Marina y Makarenko, tendrán que jugarse la vida entre despedidas, y a lo largo de la trama se reconocerán en otros rostros y otras voces.

Escrita y dirigida por José Emilio Hernández, cuenta con las actuaciones de Emiliano Cassigoli, Olinmenkin Sosa, Natalia García, Luis Eduardo Yee, Héctor Sandoval y Fernanda Bada.

El equipo creativo está conformado por el diseño escenográfico de Santiago Echarri y Ana Galán; el vestuario y maquillaje de Pablo Galán; y la composición musical de Emiliano López; composición y ejecución a cargo de Joaquín Martínez.

Sobre la compañía

La Vincent Company para actores y no-actores fracasados es un grupo de jóvenes que busca asimilar el fracaso, no para convertirlo en éxito (eso se lo dejan a los que se afilan los codos, porque creen que la vida es una competencia), sino para hacer de él una trinchera donde, armados hasta los dientes, puedan hacer lo que quieran, cuando les han dicho que no pueden.

La mayor parte de los miembros de la Vincent no cuenta con formación teatral. No conocen las escuelas de teatro, y nunca han abierto un manual de actuación. Para ellos, el teatro no depende de una formación académica, de una ortodoxia técnica, ni siquiera de una aproximación intelectual. Para ellos, el teatro es una experiencia. Y como experiencia, es accesible a todos. Ellos no estudian teatro. Hacen teatro

La ciencia de la despedida se presenta hasta el 13 de julio en Teatro La Capilla con aforo reducido, también es posible disfrutar de la obra de manera virtual.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.